Créditos a Cynda por el formato original.
I. INGRESO A LOUNGE
a. Al unirse al servidor, los usuarios envían su cuenta de Registro MKCentral en el canal #mkcentral-links en nuestro servidor Discord. Para ayudar a hacer esto, consulte esta guía.
b. Si quieres un nombre específico para las tablas y el servidor de Discord, también puedes solicitarlo. Si ya tienes un rango y quieres cambiar tu nombre, puedes solicitar este cambio creando un ticket de soporte. Los nombres pueden cambiarse UNA VEZ durante la temporada actual. Puedes volver a tu nombre de registro en cualquier momento, pero no podrás hacer más solicitudes de cambio de nombre.
i. Los nombres sólo pueden contener letras (como mínimo una), números, espacios, puntos/puntos suspensivos o guiones bajos. Deben empezar y terminar sólo con letras o números, y debe tener entre 2 y 15 caracteres. No pueden contener ningún tipo de lenguaje vulgar ni suplantar a otro usuario de MKC. En la mayoría de los casos, si tu nombre puede utilizarse como
nombre de usuario en Twitter, puedes utilizarlo en el lounge. Se pueden conceder excepciones en función de cada caso.
ii. Cambios de nombre. Un usuario sólo puede cambiar su nombre de Lounge una vez por temporada con un límite de 90 días entre 2 cambios consecutivos. Cada usuario sólo puede cambiar su nombre dos veces en total y sólo puede volver a un nombre anterior una vez.
iii. Una solicitud de nombre puede ser denegada tras la revisión del staff.
c. Crearse un alter para jugar al lounge tiene como consecuencia un baneo permanente del lounge, y un baneo de MKCentral de al menos 6 meses. El staff de MKCentral sabrá si te creas un alter o no, así que es recomendable no hacerlo.
II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
a. Una vez que un miembro del staff haya visto su cuenta, se le asignará en uno de los siguientes rangos.
i. Todos comienzan en 750 MMR (Hierro), pero los jugadores existentes comenzarán con un MMR establecido.
ii. Estos son todos los rangos:
Hierro: 0-999 MMR
Bronce: 1000-1999 MMR (Placement: 1500 MMR)
Plata: 2000-2999 MMR (Placement: 2500 MMR)
Oro: 3000-3999 MMR (Placement: 3500 MMR)
Platino: 4000-4999 MMR
Zafiro: 5000-5999 MMR
Rubí: 6000-6999 MMR
Diamante: 7000-7999 MMR
Maestro: 8000-8999 MMR
Gran Maestro: 9000+ MMR
b. Dependiendo de tu rango, verás 1-2 canales en los que puedes jugar partidos, que se enumeran a continuación:
Nivel E: Hierro + Bronce
Nivel D: Bronce + Plata
Nivel C: Plata + Oro
Nivel B: Oro+ Platino
Nivel A: Platino + Zafiro + Rubí + Diamante + Maestro + Gran Maestro
Nivel S: Zafiro + Rubí + Diamante + Maestro + Gran Maestro
Nivel X: Rubí + Diamante + Maestro + Gran Maestro
III. CÓMO JUGAR
a. Usando el MogiBot, los primeros ocho jugadores que digan "!can" o "!c" jugarán. Los jugadores que estén después del 8 en la lista serán suplentes, teniendo prioridad por su orden en la lista. Si un jugador no es capaz de sustituir cuando se le necesita o no responde en 5 minutos, recibirá una penalización de -50 MMR y un strike.
b. El siguiente jugador en la alineación del MogiBot siempre tendrá prioridad al entrar en un evento; si un jugador diferente entra cuando el siguiente jugador en la alineación del MogiBot puede jugar, recibirá -50 MMR y un strike.
c. Los hosts que empiecen la sala con menos de 8 jugadores, cierren la sala sin razón alguna o cualquier otra acción que cause interrupciones innecesarias recibirán una penalización de -50 MMR y un strike, y se le puede prohibir hostear en un futuro. Esto se aplica de la misma manera en caso de que un sub lo requiera.
d. Un "!c/can" expirará automáticamente cuando hayan pasado 25 minutos. Se puede encontrar una lista de jugadores utilizando "!list".
e. No está permitido que los jugadores escriban "!c" mientras estén participando en un evento. Los jugadores que infrinjan esta norma recibirán -50 MMR y un strike.
f. Después de que hayan pasado 8 carreras en el evento actual, los usuarios que no estén jugando en ese momento pueden empezar uno nuevo.
g. Una vez obtenidas las alineaciones, se utilizará la votación de MogiBot para decidir el formato. Los 8 jugadores serán los que voten, cualquier otra persona no podrá hacerlo.
i. Cualquier jugador que dropee por cualquier razón después de la votación recibirá una penalización de -100 MMR y un strike.
ii. Si el evento es un FFA, solo se necesitará un host y el evento puede comenzar de inmediato.
iii. Si el evento es un 2v2, los equipos serán aleatorios.
iv. Una vez que los equipos son asignados al azar, son definitivos y no pueden ser cambiados.
v. En el caso de que MogiBot esté desconectado y los jugadores tienen que randomizar los equipos manualmente, los equipos que aparezcan primero serán los oficiales. Los jugadores que fuercen que se juegue el evento con otros equipos recibirán una penalización de -50 MMR y un strike.
h. Si el evento es 4v4, los dos jugadores con el mayor MMR (Elo) se convertirán en capitanes de cada equipo y seleccionarán a los jugadores en un formato de serpiente (1-2-2-1).
i. Si estos jugadores rechazan ser capitanes, recibirán una penalización de -50 MMR.
ii. En caso de empate de MMR. El capitán que elige primero se elegirá al azar mediante el comando _choose.
i. Si no hay un host para un evento 20 minutos después de que acabe la votación, todos los participantes recibirán una penalización de -50 MMR y un strike.
IV. REGLAS DE LAS CARRERAS
a. El host debe abrir la sala con la siguiente configuración:
- Equipos: Ninguno/2/4 (según el formato)
- Daño de equipo: Activado (en eventos 2v2/4v4) [✔] (Revisado)
- Categoría/Velocidad: 150cc
- Ranuras de objetos: Dos (2)
- Corredores COM: Sí
- Número de carreras: 12 carreras
- Método de acceso: con código de sala
i. Las salas que se inicien con configuraciones incorrectas se volverán a abrir y las carreras con configuraciones incorrectas no contarán.
ii. No iniciar una sala con la configuración correcta puede resultar en una amonestación del anfitrión individual.
b. Todas las partidas de MKTC Lounge constarán de doce (12) carreras.
c. Todos los jugadores podrán elegir libremente personajes, carros y alas.
d. Los jugadores que usen un tag incorrecto por más de 2 carreras recibirán una penalización de -25 MMR.
e. Una vez que se ha abierto una sala, los jugadores tendrán 5 minutos para unirse a la misma.
f. Los jugadores que se incorporen tarde a la sala recibirán una penalización de -50 MMR y un strike.
g. Si un jugador aún no se ha unido 10 minutos después de que se haya abierto una sala, recibirá -100 MMR y un strike y deberá ser sustituido por un suplente lo antes posible. La sala no debe comenzar con menos de 8 jugadores bajo ninguna condición. Si hay menos de 8 jugadores después de que hayan pasado 5 minutos, el evento se cancelará y se iniciará uno nuevo.
i. Si los participantes no encuentran ningún sub deberán tagear a los Updaters o a Lounge Staff para que hagan un @here y busquen un sub.
h. Los jugadores que abandonan un evento por cualquier motivo:
i. No ganan MMR si su equipo gana.
ii. Reciben una penalización de -100 MMR y un strike.
iii. Pierden el mismo MMR que su equipo, sumado a la penalización de -100 MMR y un strike.
i. Los jugadores que subeen después de que haya comenzado un evento:
i. No pierden MMR si su equipo pierde.
ii. Sólo ganan MMR si su equipo gana y juegan 4 o más carreras.
j. En los eventos con formato FFA. Los jugadores no serán sustituidos por un suplente si la sala ya ha comenzado.
i. En los eventos con formato FFA. Los jugadores deben usar su nombre del Lounge (o una versión abreviada y legible). Los jugadores que usen un nombre distinto recibirán una penalización de -50 MMR y un strike.
k. Los equipos a los que les falte un jugador durante al menos 4 carreras perderán MMR proporcionales a la cantidad de carreras que el jugador haya perdido; por ejemplo, los compañeros de equipo de un jugador que haya perdido 4 carreras recibirán 8/12 de pérdida, o 6/12 de pérdida si el compañero de equipo pierde 6 carreras. El jugador que se haya perdido al menos 4 carreras tendrá una pérdida de MMR proporcional al número de carreras perdidas; por ejemplo, un jugador que se haya perdido 4 carreras recibirá 16/12 de pérdida. Los jugadores que pierdan 6 carreras o más también recibirán un strike.
l. Si algún jugador es descalificado de un evento por cualquier razón. Recibirán una penalización de -100 MMR y un strike que se indica a continuación:
i. Throwing.
ii. Teaming.
iii. Lap-trolling (sólo válido en eventos 4v4).
m. Los jugadores no pueden usar un nombre en el juego que sea ofensivo, abusivo hacia otros, que contenga lenguaje inapropiado o que viole cualquier ley. El uso de cualquier nombre ofensivo dará lugar a un muteo automático de 1 semana del lounge, así como a un posible castigo por parte del personal de MKCentral.
V. DESCONEXIONES
a. Si 3 o más jugadores de al menos 2 equipos diferentes se desconectan durante una carrera (se requiere una prueba de vídeo o una captura de pantalla), la carrera no contará y la sala deberá ser reabierta.
b. Los jugadores que se desconecten en cualquier momento de una carrera y cuyo nombre aparezca en la pantalla de resultados recibirán los puntos de su bot para esa carrera. Podrán volver a unirse a la sala para la siguiente carrera.
c. Si el color del equipo no coincide con su equipo asignado (en eventos 2v2/4v4). La carrera no contará y habrá que volver a abrir la sala. Esto se debe a que el sistema multijugador de Mario Kart Tour asigna aleatoriamente los colores para cada jugador en caso de volver a entrar en una sala.
d. En eventos 2v2/4v4. Si un jugador se desconecta y es sustituido por una CPU (Luigi pingüino, por ejemplo), la sala se reabrirá y la carrera no contará.
i. Cada equipo sólo podrá reiniciar la sala una vez (1) de acuerdo con la regla V.d. 3 desconexiones o más por el mismo equipo se jugarán con bot de acuerdo con la regla V.b.
e. En los eventos con formato FFA. Si un jugador se desconecta es reemplazado por la CPU (Luigi pingüino, por ejemplo). La carrera contará y la sala no debe ser reabierta.
i. Si un jugador se desconecta en la primera carrera y es reemplazado por la CPU (Luigi pingüino, por ejemplo). La carrera contará y la sala no debe ser reabierta.
ii. Si 2 o más jugadores se desconectan y son reemplazados por CPUs (Toad felino, Mario de Hielo, por ejemplo). La carrera no contará y la sala deberá ser reabierta.
f. En el caso de que se complete una carrera pero no se muestren los resultados, la sala deberá ser reabierta y la carrera no contará.
g. Si una carrera no termina debido al lag, la carrera no se contabilizará y la sala deberá ser reabierta.
h. Si las carreras no pueden ser acabadas por un período largo de tiempo debido al lag, el evento será cancelado sin pérdida de MMR para nadie.
i. Si esto pasa durante un evento, por favor, intenta conseguir pruebas de vídeo de la persona que puede estar causando el lag en la sala. Si la prueba es convincente, y si la mayoría de participantes del evento coincide en quién estaba causando el lag, el staff tiene el derecho de penalizar al individuo por cierto tiempo o avisarles de que arreglen su conexión antes de jugar de nuevo.
VI. POLÍTICA DE STRIKES
a. Los jugadores que reciban penalizaciones de MMR por abandonar las partidas, lap-trolling (sólo válido en eventos 4v4), unirse tarde a la sala o hacer teaming, también recibirán un strike. Los strikes expiran al pasar 30 días. Los jugadores tienen un límite de 3 strikes.
b. Los jugadores que lleguen a 3 strikes recibirán los siguientes castigos:
i. Primer aviso: 7 días muteado.
ii. Segundo aviso: 14 días muteado.
iii. Tercer aviso: 28 días muteado.
VII. CONDUCTAS
a. Los jugadores que constantemente causen interrupciones en el servidor, como trolleando, insultando, spameando comandos del bot, etc. recibirán una restricción del chat (que sólo les permite mandar ciertos mensajes) o un muteo.
b. Cualquier contenido NSFW en el server será borrado y la persona que lo postea tendrá una restricción indefinida del chat.
c. No se permiten todas las formas de hacking, manipulación de las reglas y otras formas de trampa que dañen la integridad de MKTour Lounge.
d. Todos los casos de trampas deben presentarse al equipo de Staff de MKTC Lounge con pruebas innegables para que surtan efecto.
e. Ocultar el conocimiento de un jugador que está haciendo trampa es una infracción punible.
f. Los jugadores que están baneados de MKCentral pueden enfrentarse a consecuencias similares en el Lounge dependiendo de la severidad del baneo. Más información acerca de los baneos de MKCentral y el Lounge puede ser encontrada
aquí.
VIII. RESULTADOS
a. Puede encontrar un generador de tablas en el siguiente enlace:
b. Para que un evento cuente, se debe usar una tabla con todos los nombres de los participantes (Nombres del servidor, no nombres del Mii). También se debe indicar cualquier penalización que se haya producido durante el evento.
c. Los hosts de las salas son responsables de tomar capturas de pantalla de los resultados. Si un evento no tiene una tabla publicada en 24 horas, el host de la sala recibirá una penalización de -100 MMR y un strike.
d. Sólo los reporters tendrán acceso al canal de resultados para evitar el spam. Si quieres convertirte en reporter, pulsa reacciones en el canal de self-roles.
IX. SQUAD QUEUE
a. Squad Queue es una forma diferente de jugar como normalmente se juega en los tiers que permite a los jugadores jugar con compañeros de equipo predeterminados. Para obtener más información sobre Squad Queue, haga clic
aquí.
b. Si un jugador no se presenta a un partido, se pierde al menos la mitad de un evento o hace trolling durante un evento (IV. H, IV. J), recibirá el rol SQ Restringido durante 1 semana. Este rol es esencialmente una prohibición de SQ mientras el jugador tenga dicho rol.
i. Si un equipo puede encontrar un sustituto para un jugador faltante antes del tiempo de penalización, el jugador faltante no recibirá el rol restringido de SQ.
c. Se permiten sustituciones en los eventos de Squad Queue; sin embargo, el MMR del sustituto debe mantener el MMR promedio de su equipo dentro del rango de la sala. En otras palabras, si un equipo estaría en una sala diferente si el MMR de su equipo fuera diferente, entonces el sub no está permitido.
i. Si un equipo obtiene un sustituto que pondría su MMR promedio en una sala diferente, todo el equipo recibirá -50 y un strike como mínimo. Si el equipo gana más de 50 MMR, la penalización se incrementará para igualar la cantidad de MMR que hubieran ganado.
X. UNRANKED
a. Unranked es un modo de juego en el que no pierdes ningún MMR y solo juegas por diversión, el cual está habilitado para todos los rangos.
b. De acuerdo con estas reglas oficiales, se aplicarán las mismas reglas para unranked.
i. En caso de recibir una penalización. El strike se aplicará sin recibir pérdida de MMR.
ii. No se considerará troleo "trolling" al permitir que todos los personajes se usen con sus respectivas habilidades incluyendo objeto+ (Ruleta del 7, Cañón de Bob-ombas, Supercampana, Superhoja, Caparazón de Bowser, Burbuja, Martillo por ejemplo).
XI. CONCLUSIÓN
Eso es todo lo que esperamos que sigan todos y cada uno de ustedes. Esperamos que disfrutéis de vuestra comunidad y experiencia en MKTour Lounge y que sigáis las normas y directrices en consecuencia.
Gracias.
Atte. El Staff de MKTC Lounge